27.8.16

Cursos de panadería y repostería da alcaldía a mujeres pobres

Un grupo de 47 mujeres aprenden a elaborar repostería gracias a los cursos de panadería que imparte la alcaldía  Sampedrana, con el objetivo de que pueda emprender su propio negocio y generar ingresos para sus familias.

Los talleres se imparten gratuitamente a mujeres de escasos recursos económicos de diferentes sectores de la ciudad.

Karina Flores, promotora del Centro de Capacitaciones, explicó que en estos cursos de repostería les enseñan a las mujeres a elaborar semitas, donas glaseadas y en el área de panadería aprenden a hacer tortillas de harina, pan blanco, polvorones y galleta con mantequilla, entre otras.

Flores indicó que el objetivo del curso es que cada una de las personas emprendan su propio negocio, por lo que la alcaldía una vez terminado estos talleres se les brinda una capacitación de emprendimiento denominada “El inicio de un negocio”.

Agregó que en este mes se están llevando a cabo capacitaciones en el área de bisutería, bordado, piñatería, elaboración de tarjetas para bodas, quince años y baby shower y decoración de pasteles, entre otros.

Sandra Castro, residente en la colonia Perfecto Vásquez, expresó que se siente alegre por la motivación que les dan para seguir avanzando en los proyectos de ayuda para la mujer y en este curso estoy aprendiendo a elaborar diferentes tipos de pan.

Las personas interesadas en recibir estos cursos, pueden visitar el Centro de Capacitaciones ubicado en el Edificio La Plaza, local 26A, entre 1 y 2 calles, 2 avenida del barrio Barandillas, o llamar al teléfono 25508095.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores