25.11.16

Air Europa volara semanalmente a San Pedro Sula

Honduras, abrió hoy nuevas fronteras de conectividad con Europa con la aerolínea española Air Europa, cuyas operaciones en el país generarán unos 7,000 empleos directos.

El enorme paso que da el país se oficializó con la firma del convenio entre el mandatario Juan Orlando Hernández,  el Instituto Hondureño de Turismo y el presidente de la aerolínea Air Europa, Juan José Hidalgo.

La compañía aérea, del grupo turístico Globalia estará volando todos los jueves en la ruta Madrid- San Pedro Sula a partir de abril de 2017.

El gobernante hondureño recordó que con ese plan se generarán 600,000 nuevas fuentes de empleos para los próximos cinco años, a través de incentivos a sectores como el turismo, textiles, manufactura, servicios empresariales, agro industria y vivienda.

Hernández afirmó que Honduras se prepara desde su infraestructura con los corredores, autopistas, grandes, pequeños y medianos aeropuertos, así como puertos de primer nivel.

Esto para albergar con calidad a los turistas que prefieren destinos de sol,  mar y playa, o colonial en los distintos sitios que ofrece el país.

El titular del Ejecutivo dijo que en un 30 por ciento se ha incrementado el flujo de visitantes de España en los últimos días, lo que se incrementará más con la llegada de los vuelos de Air Europa, que también beneficiarán a muchos hondureños que residen en España.

El presidente de la República puntualizó que Honduras, entre sus diversos atractivos, ofrece un destino único en el mundo con la Ciudad Blanca, ubicada entre La Mosquitia y la Biósfera del Río Plátano.

Detalló que Honduras está ubicada entre los 16 sitios turísticos de predilección para los visitantes internacionales.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores