10.11.09

MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA CONOCE SOLICITUD DE AJUSTE AL AGUA POTABLE


La Corporación Municipal en reunión realizada este día, conoció la solicitud de la Concesionaria Aguas de San Pedro, en relación a los ajustes tarifarios, los cuales no se registran desde el año 2004.
Sin embargo, la Corporación acordó realizar las gestiones necesarias para no afectar a las personas que tienen un consumo de 1 a 20 metros cúbicos , que corresponde al 48 por ciento de la población de San Pedro Sula.
“Se analizará esta situación para no afectar a este sector de la población del municipio, tiene que haber un dictamen técnico de la junta de aguas”, dijo el alcalde por ley, doctor Eduardo Bueso al recordar que existe un contrato que se debe cumplir, de lo contrario se expone la municipalidad a una demanda.
Igualmente los corporativos autorizaron una línea de crédito para acceder a alrededor de 40 millones de lempiras, para concluir las pavimentaciones que se ejecutan en varios sectores de San Pedro Sula, como el acceso a la morgue judicial, El Limonar y El Carmen.
En la sesión, asimismo, se dio a conocer que se pondra en marcha de un programa habitacional para las personas que residen en los bordos y en el derecho de vía entre San Pedro Sula y Cofradía.
El alcalde por ley informó que en este proyecto, la municipalidad sampedrana facilitará los predios, por lo que se están buscando terrenos en los sectores de Jucutuma, Ocotillo, Chotepe y Vida Nueva.
En la sesión de Corporación tambien se abordó el tema de la depuración de la mora que asciende a unos 900 millones de lempiras, de los cuales 600 millones corresponden a bienes inmuebles. Bueso manifestó que se busca negociar con la banca privada para obtener recursos para el pago de prestaciones y para atender otras eventualidades.
Las máximas autoridades muncipales finalmente autorizaron el desembolso de 200 mil lempiras al Cuerpo de Bomberos municipal de San Pedro Sula, correspondiente a la tasa bomberil.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores